4 - Contestar los siguientes puntos
- Informática: Es la ciencia que estudia el tratamiento lógico, racional y automático de la información por medio del ordenador. La palabra informática viene del francés “informatique” inventado por Philippe Dreyfus en 1962. Es la unión de “information + automatique”. En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las maquinas que el hombre a desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar las capacidades de memoria, pensamiento y comunicación. La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos
- Computador: es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas.
- Código Binario: es el sistema numérico usado para la representación de textos, o procesadores de instrucciones de computador, utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" /cerrado/ y el "1" /abierto/). En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits.
- Unidades de Entrada y Salida:
Unidades de Salida
Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "salida" porque el flujo principal de datos va desde la computadora hacia el periférico. Ejemplos; Monitor, Impresoras, Altavoces.
Unidades de Entrada
Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "entrada" porque el flujo principal de datos va desde el periférico hacia la computadora.
Ejemplos; Mouse, teclado, Webcam, Escaner
- Memoria Rom: donde se almacena la BIOS (La BIOS es una parte esencial del hardware que es totalmente configurable y es donde se controlan los procesos del flujo de información en el bus del ordenador, entre el sistema operativo y los demás periféricos. También incluye la configuración de aspectos importantísimos de la máquina) y la configuración más básica de la computadora.
- Memoria Ram: donde se guarda la información que está siendo usada en el momento.
- Programa: es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en una computadora. Este dispositivo requiere programas para funcionar, por lo general, ejecutando las instrucciones del programa en un procesador central. El programa tiene un formato ejecutable que la computadora puede utilizar directamente para ejecutar las instrucciones.
- Sistema Operativo: Es uno de los software del sistema, es el programa que administra a los demás. Es un conjunto de programas que actúan de intermediario entre el usuario y el hardware cuyo propósito es proporcionar un entorno en el que el usuario pueda ejecutar programas de manera cómoda.
Tiene 3 funciones:
1- Coordina y manipula el hardware del ordenador.
2- Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento. Por ejemplo: disco duro, cinta magnética etc.
3- Gestiona los errores del hardware y la perdida de datos.
- Hardware: El hardware son todos los componentes físicos que forman parte o interactúan con la computadora.
- Software: Conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional. Son todos los componentes intangibles del ordenador: programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea especifica en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware). El software incluye aplicaciones informáticas como: procesador de texto y el software del sistema operativo facilitando la interacción entre los componentes físicos y el resto de aplicaciones.
5 - Analiza y comenta los siguientes puntos
a. “como el hecho de vivir en una sociedad tecnológica donde todo el tiempo estamos conectados entre nosotros no necesariamente se traduce en auténticas experiencias de comunión.”
b. “estamos creando tecnologías que nos den la ilusión de la compañía sin las exigencias de la amistad”
c. Quizás esta acelerada expansión tecnológica poco a poco nos convierta en seres menos sociables y a media que todos hablan y todos tenemos miles de amigos, nadie escucha.
Respuestas
a. Hemos nos convertidos en verdaderos adictos de los aparatos tecnológicos, la conexión solo existe dentro de un mundo virtual, principalmente a través de las redes sociales, donde generalmente se alimentan de likes, mientras tanto fuera de las ventanas tecnológicas, la conexión personal es casi nula entre los individuos.
b. Se refiere a una compañía temporal, es como si existiera una necesidad de no estar solos, y lo que pasa es que a través de nuestro Smartphone creamos la ilusión que estamos acompañados, es como si el celular nos alejara de esta inseguridad.
c. Pienso que actualmente ya somos seres menos sociables, pues, es mas común mirar a una pantalla que a una persona, es mas fácil expresar opiniones por el Facebook que compartir ideas con grupos de amigos.
b. Se refiere a una compañía temporal, es como si existiera una necesidad de no estar solos, y lo que pasa es que a través de nuestro Smartphone creamos la ilusión que estamos acompañados, es como si el celular nos alejara de esta inseguridad.
c. Pienso que actualmente ya somos seres menos sociables, pues, es mas común mirar a una pantalla que a una persona, es mas fácil expresar opiniones por el Facebook que compartir ideas con grupos de amigos.